jueves, 26 de marzo de 2020

Caso de estudio lll



LA LUCHA DE GOOGLE, APPLE Y MICROSOFT POR ACAPARAR LA EXPERIENCIA DE USTED EN INTERNET

Preguntas del caso de estudio

1) Compare los modelos de negocios y las áreas de fortaleza de Apple, Google y Microsoft.

Apple es líder en utilizar recursos y capacidades para crear ventajas competitivas de sus productos para crecer y diferenciarse de la competencia.

Google es líder en explorador como medio de promoción para vender y comercializar sus productos. Ofrece publicidad, ecosistema para compartir y todo lo que envuelve Android y otro sistema como IOS.

Microsoft es líder entre los sistemas operativos de PC y las aplicaciones de productividad. Busca crear y aprovechar la tecnología para acaparar a su mercado meta, tal es el caso de Microsoft office (paquete de software designado a para uso de entorno de usuario y clientes corporativos).

2) ¿Por qué es tan importante la computación móvil para estas tres firmas? Evalúe los ofrecimientos de cada firma en cuanto a la plataforma móvil.

El mundo de los negocios exige rapidez por ello se requiere que las nuevas tecnologías puedan presentar información en tiempo real y con movilidad. Los usuarios se inclinarán por la tecnología que tenga mayor ventaja competitiva.

3) ¿Cuál es la importancia de las aplicaciones y las tiendas de apps para el éxito o el fracaso de la computación móvil?

El éxito o el fracaso depende del valor aportado, en ofrecer contenido relevante para el usuario, y que el mensaje resulte útil y provechoso, perfectamente integrado con la aplicación y las características particulares de cada usuario.

4) ¿Qué compañía y modelo de negocios cree usted que se impondrá en esta épica lucha? Explique su respuesta.

Creo que con el tiempo el modelo de negocio de Apple perdurara, ya que este se fundamenta en producto de gran calidad e innovadores con altos márgenes de beneficios. También debemos de considerar que sus precedentes de ventas de equipos en los últimos 10 años con la venta del Iphone han superado a los 1300 millones de Iphone con una ganancia de más de 800000 dólares, descontando lo gastado en capital para la elaboración de sus productos.

5) ¿Qué diferencia tendría para usted como gerente o consumidor individual el hecho de que Apple, Google o Microsoft dominaran la experiencia en Internet? Explique su respuesta.

Esta guerra entre estas tres compañías nos genera factores favorables como consumidores y como gerentes, su competencia genera una gran diversidad de producto y cada vez obtenemos más  productos mejorados y actualizaciones.

También cabe resaltar que gracias a la invención de todos los productos ofrecidos por estas empresas se han creado nuevos tipos de empresas,como los creadores de APP, los cuales generan millones de dólares gracias al uso de estas APP y las oportunidades de negocio como es el caso de UBER, Amazon, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario