LA LUCHA DE GOOGLE,
APPLE Y MICROSOFT POR ACAPARAR LA EXPERIENCIA DE USTED EN INTERNET
Preguntas del caso de estudio
1) Compare los modelos
de negocios y las áreas de fortaleza de Apple, Google y Microsoft.
Apple es líder en utilizar
recursos y capacidades para crear ventajas competitivas de sus productos para
crecer y diferenciarse de la competencia.
Google es
líder en explorador como medio de promoción para vender y comercializar sus
productos. Ofrece publicidad, ecosistema para compartir y todo lo que envuelve
Android y otro sistema como IOS.
Microsoft
es líder entre los sistemas operativos de PC y las aplicaciones de
productividad. Busca crear y aprovechar la tecnología para acaparar a su
mercado meta, tal es el caso de Microsoft office (paquete de software designado
a para uso de entorno de usuario y clientes corporativos).
2) ¿Por qué es tan
importante la computación móvil para estas tres firmas? Evalúe los
ofrecimientos de cada firma en cuanto a la plataforma móvil.
El mundo de los negocios
exige rapidez por ello se requiere que las nuevas tecnologías puedan presentar
información en tiempo real y con movilidad. Los usuarios se inclinarán por la
tecnología que tenga mayor ventaja competitiva.
3) ¿Cuál es la
importancia de las aplicaciones y las tiendas de apps para el éxito o el
fracaso de la computación móvil?
El éxito o el fracaso
depende del valor aportado, en ofrecer contenido relevante para el usuario, y
que el mensaje resulte útil y provechoso, perfectamente integrado con la
aplicación y las características particulares de cada usuario.
4) ¿Qué compañía y
modelo de negocios cree usted que se impondrá en esta épica lucha? Explique su
respuesta.
Creo que con el tiempo el
modelo de negocio de Apple perdurara, ya que este se fundamenta en producto de
gran calidad e innovadores con altos márgenes de beneficios. También debemos de
considerar que sus precedentes de ventas de equipos en los últimos 10 años con
la venta del Iphone han superado a los 1300 millones de Iphone con una ganancia
de más de 800000 dólares, descontando lo gastado en capital para la elaboración
de sus productos.
5) ¿Qué diferencia
tendría para usted como gerente o consumidor individual el hecho de que Apple,
Google o Microsoft dominaran la experiencia en Internet? Explique su respuesta.
Esta guerra entre estas tres
compañías nos genera factores favorables como consumidores y como gerentes, su
competencia genera una gran diversidad de producto y cada vez obtenemos más productos mejorados y actualizaciones.
También cabe resaltar que
gracias a la invención de todos los productos ofrecidos por estas empresas se
han creado nuevos tipos de empresas,como los creadores de APP, los cuales
generan millones de dólares gracias al uso de estas APP y las oportunidades de
negocio como es el caso de UBER, Amazon, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario