miércoles, 25 de marzo de 2020

Preguntas de debate cap.7


1) La administración del conocimiento es un proceso de negocios, no una tecnología. Explique.

La administración del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones. Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear  e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas.

2) Describa varias formas en que los sistemas de administración del conocimiento podrían ayudar a las firmas con ventas y marketing, o con manufactura y producción.

Los sistemas de administración pueden ayudar a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y mejora. Cualquier actividad empresarial implica manejar una cantidad significativa de información relativa a la clientela, empresas proveedoras, ventas, etc.  Por ello, es de máxima importancia almacenar y, sobre todo, estructurar dichos datos en un soporte informático, lo que permitirá, entre otros beneficios, un mejor nivel de acceso a los mismos y el incremento general de los niveles de eficacia.

3) Su compañía desea hacer más con la administración del conocimiento. Describa los pasos que debe llevar a cabo para desarrollar un programa de administración del conocimiento y seleccionar aplicaciones para administrarlo.

1. Adquisición del conocimiento: adquieren conocimiento de varias formas, dependiendo de lo que busquen. Los primeros sistemas de administración del conocimiento buscaban crear almacenes de documentos, informes, presentaciones y mejores prácticas.

2. Almacenamiento del conocimiento: Una vez de descubiertos, los documentos, patrones y reglas de expertos se deben almacenar de modos que los empleados puedan recuperarlo y usarlos.

3. Diseminación  del conocimiento: los portales, el correo electrónico, la mensajería instantánea. Los wikis, las redes sociales y la tecnología de los motores de búsqueda se han incorporado a una colección existente de tecnologías de colaboración y sistema de oficina de compartir agendas, documentos, datos y gráficos.

4. Aplicación del conocimiento: sin importar el tipo de sistema de administración del conocimiento que esté involucrado, el conocimiento que no se comparte y aplica a los problemas prácticos que enfrentan las firmas y los gerentes no agrega valor de negocio.

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