domingo, 1 de marzo de 2020

Caso de estudio II



DOMINO`S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER).


Preguntas del caso de estudio:

1) ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

En el caso de estudio se describen los siguientes sistemas:

  • Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS). Este tipo de sistema recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas, además de generar respuestas rápidas y fiabilidad a los clientes.
  • Sistema de punto de venta propietario (Conocido como PULSE). Es un activo importante para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes.
  • Sistema de pedidos en línea. Permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.
  • Sistemas de encuestas en línea. Domino`s introdujo este sistema para enviar de manera continua la información proveniente de las tiendas locales.
La entrada inicia cuando el sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.

Después, que los clientes colocan el pedido, pueden ver su progreso en línea mediante Pizza Tracker. PizzaTracker muestra una barra horizontal que rastrea el progreso de un pedido en forma gráfica.  

Los clientes que colocan sus pedidos vía telefónica pueden monitorear su progreso en Web mediante Pizza Tracker, en tiendas que utilizan Pulse Evolution.

2) ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino`s mejore su desempeño de negocios?

Gracias a la implementación de dichos sistemas y haciendo su mejor esfuerzo Domino`s logró cambiar su reputación de manera considerable en cuanto a la calidad de su pizza y el servicio al cliente. Estos sistemas ayudan a dar fiabilidad y brindar respuestas rápidas a los clientes.

3) ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza  de Domino`s?

Domino`s  logró implementar de manera exitosa Pizza Tracker y las características de pizza simulada, lo que permite a los clientes modificar los ingredientes que desea que lleve su pizza, y desde su casa poder monitorear el progreso de su pedido en línea ahorrando tiempo  y no necesitan dirigirse a ningún establecimiento para obtener su pizza.

4) ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino`s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.

Los sistemas mencionados son muy efectivos, lo que la organización hace, es darle un valor agregado a sus servicios para obtener ventaja sobre la competencia, asimismo se ha incrementado el número de ventas y por consiguiente mayores ingresos.

5) ¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el usuario? ¿Cómo es que   mejora la experiencia del cliente?

El Pizza Tracker muestra al usuario el estatus de la orden en los siguientes pasos;

1.Orden colocada
2.Preparación
3.Horneado
4.Verificación de calidad
5.De camino a entregar

Ayuda a los clientes a encontrar la tienda más cercana, elegir los ingredientes que desee y la forma en la que quiera pagar.

6) ¿Acaso el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino´s en vez de hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, porque Pizza Tracker tiene una forma dinámica que permite al cliente participar en el proceso, al mismo tiempo personalizar a su gusto el tamaño, salsas e ingredientes de su pizza.

7) ¿Qué mejoras realizarías en cuanto a la característica para realizar pedidos?

Indicar al cliente un promedio de tiempo de preparación y entrega para que tenga en cuenta el tiempo en que llegará su pizza.

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