1) Mencione y describa cada disciplina que
contribuya con una metodología técnica para los sistemas de información.
La metodología técnica para los sistemas de información
enfatiza los modelos basados en las matemáticas para estudiar los sistemas de
información, así como en la tecnología física y las capacidades formales de
éstos. Las disciplinas que contribuyen a la metodología técnica son:
informática, ciencia de la administración e investigación de operaciones.
- La informática se encarga del tratamiento automático de la información y métodos de computación, además de métodos de almacenamiento y acceso eficiente de datos.
- La ciencia de la administración enfatiza el desarrollo de modelos para la toma de decisiones y las prácticas gerenciales.
- La investigación de operaciones se enfoca en las técnicas matemáticas para optimizar parámetros seleccionados de las organizaciones, como el transporte, el control de inventario y los costos de las transacciones.
2) Mencione y describa los beneficios de
negocios de la colaboración.
BENEFICIOS:
- Productividad: las
personas que trabajan juntas pueden completar una tarea compleja con más
rapidez que el mismo número de personas que trabajan aisladas. Habrá menos
errores.
- Calidad: las personas que trabajan juntas y colaboran pueden comunicar los errores y corregir las acciones con más rapidez que cuando trabajan aisladas.
- Innovación: las
personas que trabajan y colaboran en grupos pueden producir más ideas
innovadoras para productos, servicios y administración que el mismo número de
personas que trabajen de manera aislada.
- Servicio
al cliente: las personas que trabajan juntas en equipos pueden
resolver las quejas y los problemas de los clientes con más rapidez y
efectividad que si estuvieran trabajando aisladas.
- Desempeño
financiero: (rentabilidad, Como resultado de todo lo anterior, las
empresas colaborativas tienen un ventas y crecimiento de las ventas)
crecimiento superior en las ventas y en el desempeño financiero.
3) Explique cómo se puede utilizar el
modelo de cadena de valor para identificar las oportunidades para los sistemas
de información.
La cadena de valor de una empresa está vinculada a las
cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes. Al trabajar con
otras empresas, los participantes de las industrias pueden usar la tecnología
de la información para desarrollar estándares a nivel industrial para
intercambiar información o transacciones de negocios en forma electrónica, lo
que obliga a todos los participantes en el mercado a suscribirse a estándares
similares.
4) Explique por qué es
tan difícil responsabilizar de manera legal a los servicios de software por
fallas o daños.
En general, es muy difícil (si no imposible) responsabilizar de manera
legal a los productores de software por fallas en sus productos , sin importar
el daño físico o económico que resulte.
Los juzgados se han mostrados renuentes a responsabilizar de manera
legal a los autores de los software. La amenaza de una acción legal aún posee
un efecto escalofriante en las pequeñas compañías o en los individuos que no
pueden costear el hecho de llevar sus casos a juicio.
5) Defina la
administración de relaciones con el cliente y explique por qué son tan
importantes las relaciones con los clientes en la actualidad.
La administración de las relaciones con el cliente, mejor conocida
por sus siglas en ingles,CRM (Customer Relationship Management), es la combinación
de personas, procesos y tecnología que busca el entendimiento de los clientes
de una empresa.
Es un
acercamiento integrado a la administración de las relaciones con los clientes a través del enfoque
en la retención de estos y en el desarrollo de dichas relaciones Representa una oportunidad para las empresas de lograr
ventajas competitivas a través de mercadotecnia enfocada, reducción de precios, personalización de promociones, entre otras.
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