jueves, 5 de marzo de 2020

Preguntas de Debate cap.4

1. ¿Deberían los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de las lesiones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas?

No deben ser responsables por las lesiones económicas sufridas por los clientes, porque ellos solo son los productores del servicio de software, no administran el servicio; sin embargo deben proveer soluciones a la entidad bancaria cuando ocurren este tipo de situaciones.

2. ¿Deberían las compañías ser responsables del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué sí o por qué no?

Se puede considerar parcialmente responsable, puesto que por la introducción de nuevas tecnologías y los beneficios de estas, la empresa decide prescindir de un colaborador o varios y así reducir las fuentes de empleo de varios grupos de personas.

3. Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento.

El marketing dirigido al comportamiento busca incrementar la eficiencia de los anuncios en línea al usar la información que los visitantes de sitios Web revelan sobre sí mismo en línea y si es posible combinan esta con la identidad fuera de línea y los datos recopilados por empresas.
La ventaja más notable es que el marketing dirigido al comportamiento ayuda a  las empresas a crear su  base de datos para tener un mayor control sobre sus clientes, y estos al ahorran tiempo.
Tiene como desventaja que toda la información guardada de cualquier empresa está en riesgo de poder ser duplicada y filtrada si no tiene una buena seguridad de datos almacenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario