1. ¿Deberían los productores de servicios
basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de
las lesiones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas?
No deben ser responsables
por las lesiones económicas sufridas por los clientes, porque ellos solo son
los productores del servicio de software, no administran el servicio; sin
embargo deben proveer soluciones a la entidad bancaria cuando ocurren este tipo
de situaciones.
2. ¿Deberían las compañías ser responsables
del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué sí o por qué
no?
Se puede considerar parcialmente
responsable, puesto que por la introducción de nuevas tecnologías y los beneficios
de estas, la empresa decide prescindir de un colaborador o varios y así reducir
las fuentes de empleo de varios grupos de personas.
3. Debata sobre las ventajas y desventajas
de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido
al comportamiento.
El marketing dirigido al
comportamiento busca incrementar la eficiencia de los anuncios en línea al usar
la información que los visitantes de sitios Web revelan sobre sí mismo en línea
y si es posible combinan esta con la identidad fuera de línea y los datos
recopilados por empresas.
La ventaja más notable es
que el marketing dirigido al comportamiento ayuda a las empresas a crear su base de datos para tener un mayor control
sobre sus clientes, y estos al ahorran tiempo.
Tiene como desventaja que
toda la información guardada de cualquier empresa está en riesgo de poder ser
duplicada y filtrada si no tiene una buena seguridad de datos almacenados.
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